Somos el único Torneo que reutiliza las aguas grises y fluviales
El Barcelona Open Banco Sabadell-Trofeo Conde de Godó es, desde hace años, un Torneo que demuestra estar bien concienciado con el cuidado por el medio ambiente y contribuir a vivir en un mundo mejor y más sano.
Son muchas las acciones que año tras año llevamos a cabo en ese sentido. Y este año podemos presumir orgullosos de habernos convertido en el primer Torneo que reutiliza y recicla el agua.
El Real Club de Tenis Barcelona-1899 construyó este verano un depósito soterrado entre la Pista Andrés Gimeno y la Masía, en el que se va acumulando el agua de las duchas de los vestuarios y el agua de la lluvia. Un tesoro bien preciado a día de hoy que se reaprovecha para regar y acondicionar las pistas.
Sin lugar a dudas, éste ha sido un paso más del Club y del Torneo que certifican su apuesta por la sostenibilidad.
Un Torneo con certificaciones de sostenibilidad
El Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó cuenta con varios certificados donde se le reconoce su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado por el medio ambiente. Durante los últimos años el Torneo ha recibido la certificación como evento sostenible y se adhirió a la certificación Barcelona Biosphere, con el compromiso con la sostenibilidad turística de la ciudad. Asimismo este año se renovará la adhesión a BCN+Sostenible y se alcanzará la meta de ser el primer Torneo ATP 500 que certificará oficialmente la huella de carbono. Además, también recibirá el certificado de la huella hídrica. Estos dos últimos pasos, logrados gracias a la alianza del Torneo con Agbar.
Un Torneo sin humos
El Torneo volverá a ser declarado evento sin humo. Recordamos que el Barcelona Open Banc Sabadell fue el primer Torneo del Circuito ATP al aire libre en implantar esta iniciativa.
Un Torneo que recicla
Un Torneo con movilidad sostenible
Durante el Barcelona Open Banc Sabadell, el Club hará uso de vehículos híbridos para el traslado de jugadores y cubrir las necesidades de la organización.
El Torneo también fomentará el uso del transporte público y del transporte verde con la campaña «Ven con bicicleta o patinete». Los aficionados podrán utilizar un aparcamiento en el Liceo de forma gratuita i se les obsequiará con una botella de agua y una pieza de fruta, para fomentar la alimentación saludable.
Las personas minusválidas o con movilidad reducida contarán también con los accesos adaptados y gradas exclusivas.
Un Torneo con una iluminación más sostenible
Desde hace unos años los focos halógenos de todas las pistas pasaron a mejor vida y fueron sustituidos por soluciones de iluminación LED.
Un Torneo que gestiona y minimiza sus residuos
El Torneo contará con un control diario de los residuos generados, con un sistema bascular de medidas distribuido en distintos puntos de extracción del recinto.
Un año más, se hará recogida solidaria de tapones de botellas, a través de la proveedora de aguas del Torneo y se promoverá la entrada electrónica (Código QR) a través del móvil para eliminar gasto de papel por parte de el espectador.
Para reducir el consumo de luz y velar por el aprovechamiento de la luz solar, se implementará la limpieza diurna.
A diario se realizará el control de los consumos de agua, luz y gas natural y vehículos de transporte oficial para medir la huella de carbono.
Un Torneo que promueve la alimentación sostenible
Productos de proximidad, de temporada, de comercio justo, de cultivo ecológico y una oferta de menús para celíacos y vegetarianos son la apuesta principal para hacer del Torneo un evento que promueve la alimentación saludable de todos sus públicos.